About

María José Cordovez lleva trabajando en el mundo de la orfebrería y diseño de joyas, alrededor de 10 años. Es Licenciada de la carrera de Diseño de Joyas en la Universidad de Los Hemisferios y muy convencida de que esta profesión es lo que siempre quiso hacer en su vida.

Quiteña de nacimiento, por lo que su proyección profesional la ve realizada en Ecuador. “En este país se necesita desarrollar el arte, como se ha desarrollado en continentes como Europa, siempre debe haber un inicio y en nuestro país debe en algún momento empezar”, aseguró la artista que ha expuesto en varios eventos.

La creatividad que ha desarrollado en estos años, y los estudios no solo en la universidad sino también en varios institutos de diseño de joyas, la ha ayudado en la generación de nuevos diseños, sobretodo en la experimentación con nuevos materiales que se complementan con las distintas tendencias. Siempre se mantiene actualizada sobre los distintos estilos y las diferentes técnicas para usarlas en sus piezas.

La artista mantiene vigente su vínculo con sus asiduos clientes, “Me encanta imaginar como va a quedar el siguiente diseño que tengo en mente,  porque  siento que con esa joya la persona que la luzca se va a sentir como yo al crearla,” comenta convencida.

En su taller se pueden observar todas sus herramientas y materiales, listos para ser usados.

“La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”

Pablo Picasso

 

Les invito a ser parte de mis diseños,

María José Cordovez

Orfebre ecuatoriana y Licenciada en diseño de joyas.